viernes, 29 de abril de 2011

Viaje a Venus.

Astronautas: Pricila Rodríguez;Daniela Camacho;Macarena muñoz;Alvaro vergara;Matías Lira.



Todo empezó el año 2000 cuando con un grupo de colegas astronautas, estábamos mirando una noche al cielo y contemplábamos  a nuestro planeta vecino Venus. Siempre nos llamó la atención lo brillante que era, tan brillante que era fácil de distinguir entre todas las estrellas.
pero más que su brillo nos sorprendía saber las características similares que tiene con la tierra. Ambos planetas tienen casi el mismo tamaño y densidad y Venus se encuentra tan sólo un 30% más cerca del Sol que la Tierra.Eso sí,este planeta vecino no posee satélites conocidos.Otra cosa asombrosa es el tiempo que dura su "día",éste dura más que su propio "año".
Pensamo en la posibilidad de realizar un viaje a aquel planeta, ya que, teníamos ciertos antecedentes previos que nos daban a concluir que llegar a Venus no era imposible.

Después de mucho por debatir y analizando detalles, nos decidimos a realizar esta hazaña, por lo que tuvimos que ser minuciosos y analizar cada detalle, les contaré como fue nuestra gratificante experiencia.
Lo primero que deben saber, es que de la tierra a Venus hay una distancia de 42 millones de kilómetros, por lo que, a velocidades normales nos hubiéramos demorado 160 AÑOS EN LLEGAR!, por lo mismo  tuvimos  que viajar a 300 000 k/h (valor apróximado de la luz) y así tardamos  5 días y medio en llegar allá.
Fue necesario idear un traje que nos cubriera del l ácido sulfúrico, ya que, es el principal componente de las nubes de venus, estar   provistos de mucho oxigeno, por el dióxido de carbono de la atmosfera  y por ultimo ideamos un regulador de temperatura, pues imagínense no hubiéramos sobrevivido a los 500 ºC de venus!!!!!.


una vez llegada a la superficie de venus,  fue como estar en el infierno!! , por su color anaranjado rojizo y  en ese día su temperatura era aproximadamente 498 ºC ,estas altas temperaturas se debían básicamente a un aplastante efecto invernadero causado por la pesada atmósfera y el dióxido de carbono, que retiene el calor y no lo deja escapar .Además,nuestro peso era al menos 8 kilos menor que en la tierra,por la gravedad que hay allá yla presión existente es de 90 veces más que en la tierra,eso Era  quivalente a estar sumergido un kilómetro bajo el agua.





Observamos una puesta de sol en sentido contrario al que ocurre en nuestro planeta,debido a que éste gira en siento opuesto que la tierra.

 Mientras caminábamos, sacamos fotos de su paisaje, provisto de amplias llanuras y ríos de lava, un paisaje inigualable! , pero  derrepente nos pasó algo no teníamos presupuestado, al caminar y contemplar el paisaje,  de un segundo a otro empezó a llover, pero no era cualquier lluvia, era lluvia de ácido sulfúrico!!... claramente pues, es el  componente principal de las nubes de este planeta,  así que rápidamente volvimos a sacar nuestra cámara fotográfica y le sacamos una foto a esta repentina condición climática.
Decidimos volver ,ya que la lluvia era muy intensa y parecía de nunca acabar.Teníamos mucho miedo,pero  nos quedamos con la gran satisfacción de haber pisado un hermoso planeta,con características asombrosas.


Links:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objeto:
Integrantes:


Email de contacto