sábado, 30 de abril de 2011

Mi viaje a Júpiter

Mi viaje a Júpiter


Hace unos días llegué de Júpiter. Fui a un carrete que prometía ser de otro mundo y volví para contarlo...
Primero que todo, Júpiter es un planeta como ningún otro, es el 5to planeta del sistema solar, además de ser el con mayor densidad. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Formado principalmente por hidrógeno y helio. Tiene una magnetosfera de gran intensidad, incluso mayor al del sistema solar, es por eso que en el carrete hablaban de una pulsera para encontrar a tu media naranja, que funcionaba con la magnetitis.
Una vez en Júpiter, sentí un frío increíble a pesar de los trajes especiales que nos dieron. Me explicaron que es porque es un planeta de muy bajas temperaturas)invierno -163grados y verano -75grados) y además hay mucho viento.
Menos mal que cada ambiente estaba en domos distintos. Eso era impresionante, por cada satélite había un ambiente distinto... yo estuve casi toda la noche entre la pachanga y la electrónica jajaja... en todo caso habían carritos que te transportaban entre los 16 satélites y Júpiter que era el hall central.
Fue una experiencia increíble que jamás se me va a olvidar, Júpiter es un planeta impresionante con un brillo propio que no te deja de impactar.
Fue el carrete de 3 días (en Júpiter los días duran alrededor de 9 hrs) o 24 hrs.(tiempo de la tierra) más entretenido al que he ido en mi vida.
Grupo:
Francesca Innocenti
Ignacia Astaburuaga
Nicole Estrougo
Josefina Balmaceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objeto:
Integrantes:


Email de contacto