viernes, 29 de abril de 2011

Viaje interplanetario Mercurio

Javiera Ahumada, Isidora Anfossi, Javiera Jasen, Jose Tomas Mora, Ignacio Sepulveda , Paula Troncoso




Hola buenas tardes nosotros estamos aquí con la misión de mostrarles nuestro viaje  que realizamos  al primer planeta del sistema solar, el más cercano al sol, MERCURIO. 
Para realizar este viaje la nasa creo trajes especializados que soportan temperaturas extremas sin sufrir cambios en su conformación. Estos protegen el cuerpo humano  teniendo todo lo necesario para sobrevivir.

EL despegue fue exitoso, e impresionante. Nuestra nave también tuvo que ser diseñada especialmente para este viaje, la  cual  fue hecha de nano tubos de  carbono, utilizando antimateria como combustible.  Con este combustible alcanzamos la velocidad de 7 mil kms/hr con lo que llegamos en un año al planeta. Desde la tierra a mercurio hay 57.600.000.






Eso equivale a 11 mil Chiles.  Cuando llegamos a mercurio  pudimos comprobar  que su diámetro era mucho menor al de la tierra.  Este era de 4900 km equivalente app un Chile. Una vez que aterrizamos nos dimos cuenta que su gravedad era menor a la de la tierra. Por ejemplo una persona que pesa 85 k en la tierra, en mercurio pesaría 22 k. Las diferencias de temperatura entre el día y la noche son abismales. La temperatura en el día alcanza los 350 ªC y la temperatura en la noche es de -183ºC  si la temperatura en la tierra superara los 60ºC  la vida para los seres humanos no sería su sustentable.  Entonces cuando nosotros nos bajamos de la nave  sentimos al instante el calor sofocante, a pesar que tuviéramos el traje.  





¡Calor, calor! Sentíamos mucho calor por eso decidimos ir  al lado oscuro de Mercurio con temperaturas más bajas donde nuestra nave y  traje  se adaptaba mejor. Previo al viaje recolectamos y analizamos información durante largos años sobre mercurio, por ello sabíamos que un año en Mercurio equivale a 88 días terrestres.  A diferencia de los 365 días que dura un año en la tierra.  Un día en Mercurio equivale a dos meses en la tierra.  Además  sabemos  que la órbita de mercurio no está en el mismo plano que las otras. En un principio se creía que esto era por influencia de un cuerpo llamado Vulcano, pero después se comprobó que esto no era así y que el tal cuerpo denominado vulcano no existía,  ya que el espacio se deforma por la presencia de grandes masas, en este caso la presencia  del sol  provoca la inclinación de mercurio como explica la teoría de la relatividad y la fuerza gravitacional.  Esta experiencia ha sido  inolvidable y se la legare a las futuras generaciones de astronautas chilenos para que ellos y ellas se sientan maravillados por las cosas que se pueden observar desde mercurio como el sol. 



Que grande que impresionante nunca nos imaginamos que el sol se veía tan grande ni tan brillante, mirábamos hacia arriba y hacia abajo y lo único que veíamos era sol y negro a su alrededor.  Por otra parte en el otro extremo lo único que veíamos eran estrellas, muchas y muy brillantes. Esto ocurre porque mercurio posee una atmosfera muy pequeña casi nula. A diferencia de la tierra que posee una gran atmosfera por lo que podemos ver el cielo celeste y tenemos una ambiente optimo para la vida. Mercurio es más bien como un planeta muerto, muy parecido a la luna. ¡o nooooooo! ¿qué es eso?.





Una lluvia de meteorito!, ¡Corramos, corramos!, Una lluvia de meteoritos nos pillo de sorpresa!  Como la atmósfera de Mercurio no es tan grande y densa como la de la tierra el lindo panorama observados desde la tierra aquí se vuelve un acto mortal.  En la superficie de mercurio han explotado millones y millones de asteroides. Nuestra atmosfera nos protege de la mayoría de los impactos como una fortaleza. Cuando pequeños objetos se aproximan a ella son completamente destruidos antes de llegar a la superficie geológica. En mercurio sin esta atmosfera los asteroides y meteoritos chocan con este desde todos los ángulos  convirtiéndolo en el planeta con más cráteres en el sistema solar. ¡Se párese mucho a la luna! .   


 ¡Sí! …por la similitud que tienen ambas superficies, pero no  tiene nada que ver con  su actividad geológica.  Gracias a los meteoritos que han impactado el terreno de mercurio y la gran cantidad de energía provocado por los impactos, se pueden observar grandes fisuras e irregularidades que no pasan desapercibidas. Este tiene grandes fisuras cráteres y abismos.  Posee el Cráter más grande del sistema solar que es de 900 millas de diámetro, se especula que el área del meteorito que provoco este cráter fue de unos 60 millas.
Si un asteroide de las mismas características chocara a la tierra el daño sería catastrófico.
Bueno este fue nuestro viaje, lo que no fue una llegada muy programada, porque gracias a los meteoritos tuvimos q regresar mucho antes de lo previsto.
La experiencia fue única, y solo se puede sentir algo así con esa gran aventura que tuvimos, logrando comprobar varios aspectos investigados con anterioridad.
Según la expedición que realizamos, la nasa nos pidió más investigaciones sobre este planeta, lo que les causo mucha curiosidad y ganas de conocer más.





Bibliografía

* http://www.google.cl/search?hl=es&gbv=2&tbm=isch&sa=X&ei=oF67TZvsM8rZgQeN0M2XBw&ved=0CDIQBSgA&q=cr%C3%A1ter+mas+grande+de+mercurio&spell=1&biw=1212&bih=683

* http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(planeta)

* http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/mercuri.htm

* http://www.google.cl/search?q=mercurio,+planeta&hl=es&biw=1212&bih=640&gbv=2&prmd=ivns&source=univ&tbm=vid&tbo=u&sa=X&ei=HGK7TZzgJsLJgQfXu4jZBg&ved=0CHcQqwQ




Link video subido a YouTube : http://www.youtube.com/watch?v=2hy9V6eggUY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objeto:
Integrantes:


Email de contacto