viernes, 29 de abril de 2011

Gliese 876 d


En las lejanía del planeta tierra se encuentra encuentran los exoplanetas, estos son planetas que orbitan una estrella que no es el sol, o sea, no pertenecen al sistema solar.  Se han descubierto alrededor de 455 sistemas planetarios extrasolares. En nuestro viaje visitaremos uno de estos planetas, el denominado Gliese 876, que orbita a Gliese, una estrella roja enana. El planeta gliese está ubicado muy cerca de su estrella, 3,1 millones de kilómetros, lo que hace que sea muy cálido. Este tiene como 7,5 veces la masa de la tierra y una presion muy alta.
Para realizar este viaje es necesario tomarte una pastilla con una sustancia hipergalactica la cual relaja a los viajeros, esto es necesario debido a que en este planeta experimentaran una de la mayor sensación de calor en su vida. Este viaje tiene como propósito que las personas experimenten de cerca lo que se sentiría al entrar dentro de un volcán.
A continuación se les presentara la información necesaria para que este viaje se realice de manera exitosa!
La nave en la que estamos viajando por fuera es a vista de los seres humanos se ve como cualquier otra, pero esta hecha a base de materiales que aguantan altos grados de calor ya que en planeta el cual visitaremos tiene una temperatura de 368 grados Celsius ( 642 kelvin). Otra característica de esta especial nave es que tiene la capacidad de viajar a la velocidad de la luz, esto es necesario ya que el planeta Gliese 876 d esta a una distancia de 141813824332320 km, así llegaremos en 2 días.
En su interior la nave cuenta con una gran cantidad de facilidades para la entretención de los viajeros, entre ellas una piscina para refrescarse del calor,  cuatro lugares de comida (china, italiana, carne y comida chilena) y lugares para bailar.
Al llegar nos encontramos con un planeta cubierto de lava, por lo que se ve de color rojo, en él también se sienten movimientos constantes en la superficie y hay mucho viento. Debido a estas condiciones es necesario que siempre se lleven puestos los trajes especiales los cuales están diseñados para resistir las altas temperaturas que existen en el planeta. También cuentan con un sistemas de aire acondicionado interno, esto para que el extenuante calor de afuera no les haga este recorrido desagradable.
Un año en este planeta dura un poco menos de dos días en la tierra por lo que en nuestra estadía estaremos 2 años (2 dias y 1 noche terrestre).
Finalmente lo que hará de este el mejor viaje de sus vidas es que desde el tendremos una vista espectacular de la estrella enana roja gliese, un panorama visual que los dejara perplejos!
¡LOS ESPERAMOS!!
Camila Vargas
M. Jesús Velasco
Pilar Pannier

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Objeto:
Integrantes:


Email de contacto