sábado, 30 de abril de 2011

VACACIONES ETERNAS A MARTE







INTEGRANTES
NICOLAS MIRANDA
BERNARDITA MOLINA
MARIA DEL CARMEN NOULIBOS
SERGIO OSSA
RODOLFO  VALDES



Mi viaje a Júpiter

Mi viaje a Júpiter


Hace unos días llegué de Júpiter. Fui a un carrete que prometía ser de otro mundo y volví para contarlo...
Primero que todo, Júpiter es un planeta como ningún otro, es el 5to planeta del sistema solar, además de ser el con mayor densidad. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Formado principalmente por hidrógeno y helio. Tiene una magnetosfera de gran intensidad, incluso mayor al del sistema solar, es por eso que en el carrete hablaban de una pulsera para encontrar a tu media naranja, que funcionaba con la magnetitis.
Una vez en Júpiter, sentí un frío increíble a pesar de los trajes especiales que nos dieron. Me explicaron que es porque es un planeta de muy bajas temperaturas)invierno -163grados y verano -75grados) y además hay mucho viento.
Menos mal que cada ambiente estaba en domos distintos. Eso era impresionante, por cada satélite había un ambiente distinto... yo estuve casi toda la noche entre la pachanga y la electrónica jajaja... en todo caso habían carritos que te transportaban entre los 16 satélites y Júpiter que era el hall central.
Fue una experiencia increíble que jamás se me va a olvidar, Júpiter es un planeta impresionante con un brillo propio que no te deja de impactar.
Fue el carrete de 3 días (en Júpiter los días duran alrededor de 9 hrs) o 24 hrs.(tiempo de la tierra) más entretenido al que he ido en mi vida.
Grupo:
Francesca Innocenti
Ignacia Astaburuaga
Nicole Estrougo
Josefina Balmaceda

Saturnando la vista.

Integrantes: MARTIN GULER, MARTIN CAROMONA, JORGE GURIDI, DAVID CONEJEROS Y FELIPE ALBORNOZ.C


HOY TE CONTAREMOS EL VIAJE QUE HICIMOS A UNO DE LOS PLANETAS MÁS FASCINANTES DE NUESTRO SISTEMA SOLAR: LE DICEN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS


Saturno, este hermoso planeta esta unas 10 veces más lejos del sol que la tierra, su distancia media al sol es de 1.429.400.000 km, una sonda tarda en llegar 4 años pero nosotros llegaríamos en 1 año viajando a la velocidad de la luz, su órbita solar dura casi 30 años y su rotación diaria 10 y un cuarto, tiene 18 satélites reconocido es el segundo planeta más grandes y a pesar de esto si tuviéramos un mar lo suficientemente grande para sumergirlo este flotaría y en su interior podría contener 750 veces la tierra, desde la cual se logra ver con un telescopio de aficionado. Está formado por gas, por lo que se le atribuye la clasificación de un gigante gaseoso: 94% de hidrogeno, y el resto es principalmente helio, también tiene bandas meteorológicas similares pero la neblina hace que sean difíciles de observar pero cambiando los filtros de las cámaras las podemos distinguir llenas de tormentas y remolinos de viento, estas corrientes soplan a 1500 km/h.  En Saturno la gravedad es de 9[m/s2] lo que sería un poco menos que en la tierra, por lo que nos sentiríamos un poco más liviano. En cuanto a la T, esta varía entre los – 190 en su fase más helada, los – 70 Celisius en su fase media y hasta los –130 Celisius  en su fase más “calurosa”, todo esto debido a su gruesa atmosfera y los fuertes vientos que soplan en su interior que son desde 500 km/h. En cuanto a la presión es de 1,4 bares lo cual ees como estar viviendo dentro de una aspiradora.


Los anillos de Saturno son el sistema más masivo y brillante de SS, a pesar de su longitud sus anillos son muy delgados (10 m de ancho aprox.), están compuestos de partículas cubiertas de abundante agua helada y por eso dan una luz tan brillante al reflejar la luz del sol, el tamaño de cada una de cada una de estas partículas gira en perfecto orden alrededor de Saturno, en órbita y varía desde partículas microscópicas de polvo hasta rocas de unos pocos metros de tamaño. Si uno colocara la Tierra por sobre los anillos ésta chuparía 15 veces. En cuanto a las distribución los anillos estos se distribuyen en zonas de mayor y menor densidad de material existiendo claras divisiones entre estas regiones (A-F).


Nuestra nave es lo último en tecnología. El sistema de despegue y aterrizaje lo hace de la misma forma que un avión comercial. Ocupa un combustible especial que nos permite alcanzar la velocidad de la luz en pocos minutos con un sistema de cámaras criogénicas, las cuales permiten someter a los astronautas en fase de hibernación o congelamiento. Esto nos permite mantener la edad intacta de los astronautas al momento de llegar a destino. Además utilizamos un sistema de navegación, en piloto automático, con vías pre establecidas desde la tierra, y un sistema de emergencia que permite "despertar" al astronauta por cualquier imprevisto que ocurra.  El visor  o lente tiene filtros personalizados para la radiación del sol. Además posee un sistema que permite que el  lente no se congele ni se cree escarcha. El cual permite transformar los diversos gases tóxicos existentes en la atmósfera de Saturno, en oxígeno. Sumado a estas características esta todo lo relacionado a la comunicación y el consumo de agua y alimento (limitado).
Nuestro traje tiene la capacidad de soportar las bajísimas temperaturas sin quitar movilidad mediante un controlador de temperatura para las botas, guantes y la parte del tórax. Contaría con un dispositivo anti fuga del oxígeno para no generar reacciones de combustión con el metano satelital del exterior. Para poder saturnizar nuestra mochila cuenta con un sofisticado sistema de propulsión que permite “navegar” por la atmosfera de Saturno con completa libertad. Además tiene incorporado las raciones de agua y comida. También cuenta con un sistema que nos permite presurizar el traje para evitar descompensaciones  y problemas de presión. Las botas no necesitan tener una suela muy desarrollada ya que no vamos a caminar sobre el planeta, solo debe cumplir con normas básicas como aislante de temperatura. Los guantes poseen un sistema muy avanzado que nos permite brindarle absoluta sensibilidad sin importar las bajas temperaturas.


Debido a la sonda Cassini Hyugens eviada a Saturno, la cual tiene un radar especial con un VIMS (espectómetro de correlación visual e infrarojo) sabemos que si hay vida en Saturno sería en 2 de sus lunas: Titan y Enceladus, por lo que nuestro viaje interplanetario sería Saturno y estas dos lunas. Las sensaciones físicas no son diferentes a las que sentimos en Saturno, pro debido a que este planeta se clasifica como un gigante gaseoso no hay tierra en donde poder saturnizar por lo que al saber que había información que corraboraba que podía haber vida en 2 de sus lunas decidimos dirigir en esas direcciones nuestro viaje interestelar cósmico.


Titanizamos y escuchábamos el sonido del choque de la partículas de variados tamaños que conformaban los anillos de Saturno, todo estaba muy frio con un termómetro especial anti condiciones adversas de bajas temperaturas registramos que la temperatura era de -179° C o 94 K aproximadamente, esto hace que si existe agua esta no sería de un aspecto líquido y menos estaría sobre la superficie. Pero al Titanizar nuestra nave quedó flotando en un océano sin embargo analizamos el componente de este océano y nos dimos que era líquido pero éste no estaba hecho de agua sino de metano. Al ver este océanos nos preguntamos si el océano podría albergar bajo su capa más superficial algún tipo de vida exótica que usara el metano para hacer reacciones de óxido reducción y vivir. Sin embargo así como en Saturno la presión era tan grande que equivalía a la sensación de estar sumergido sin oxígeno en la piscina más profunda de nuestro mundo. Nos encontramos al seguir explorando y analizando datos con nuestro VIMS elucidamos que habían diferentes formaciones geológicas, distintas superficies y relieves importante como formaciones volcánicas, dunas con dirección vertical en el sector del ecuador que eran moldeadas por el enorme campo magnético que detectamos en Saturno   y grandes cadenas montañosas con lo que parecían grietas como de la cuenca de algún río extraterrestre. 


Vimos que en la superficie de Titan no se detectó acetileno por lo que alguien o algo supusimos que lo estaba utilizando de combustible energético, es decir se lo estaba comiendo. Investigamos entonces así su atmósfera y cómo ésta se formaba y nos dimos cuenta que los rayos solares con radiación tipo UV incidía sobre la atmósfera y destruía su metano, este se descomponía en un 96% en nitrógeno y un 4% en una mezcla de etano y acetileno, el cual caía a la superficie y se entremezclaba y reaccionaba con componentes orgánicos que iban dejando las lluvias de metano que sucedían lo que hacía que dónde estuviéramos veíamos un paisaje anaranjado pálido y más hacia el senit viéramos un color azul oscuro iluminado. Tuvimos la suerte de ver una reflexión especular de los rayos solares en uno de sus polos por sus lagos de hidrocarburo.
Jets of Plumes

Al Enceludar escuchábamos también este sonido ensordecedor de materiales de hielo chocando en los anillos de Saturno que teníamos alrededor, veíamos las mismos accidentes geográficos que en Titan pero observamos que los volcanes tenían una particularidad en los polos: eyectaban al exterior, en vez de laba una especie de vapor de hielo, es por esto que los llamamos criovolcanes, analizamos como era que sucedía el proceso y relacionamos dicho fenómeno extraterrestre con el hecho que cuando estábamos por entrar a Enceladus vimos unos destellos de luz que emanaban en forma triangular como vapor de agua helada hacia arriba, a éstos le llamamos “plumes” lo que resultó ser el reflejo especular de esta especie de hielo con la atmósfera de metano enceladuciana. Vimos también que en el sureste se apreciaban una distintivas “rayas de tigre” o “tiger stripes” que eran grietas muy profundas en donde supusimos que alguna vez un río o lago de metano estuvo ahí cuando las temperaturas no eran tan frías.




Este planeta tiene muchos misterios por resolver incluso noticias de la NASA han captado imágenes de una peculiar zona hexagonal en el polo norte de distinto color al resto del planeta en donde cosas asombrosas y formas de vida, quién sabe quizás estén sucediendo. Esto nunca antes se había visto en el universo.

BIBLIOGRAFÍA

Charla de astrobiología, Planetario U. de Chile
Clases OD ASTRONOMÍA 2011
Letters de Cassini/Hyugens
Revista científica Nature
Portal web Sciencedirect
Revista científica Icarus, ed. Elsevier
Lunine Lorenz
http://saturn.jpl.nasa.gov/science/moons/enceladus
http://saturn.jpl.nasa.gov/science/moons/titan/



NOTA: PUBLICACIÓN FUE ANTES DE LAS 12 PM, SE ARREGLARON LAS IMÁGENES QUE NO SALÍAN.

VIAJE AL SOL

Astrónomos: Martín Alcalde, Cristóbal Allert, Francisca Muñoz, M Jesus Holzapfel, Diego Garcia, Rosario Valderrama



Un día 6 astrónomos nos juntamos con una idea muy clara, crear un viaje turístico al sol, ya que nunca antes se había hecho. Decidimos llamarnos SAER producciones, “sol artístico en reacción”.


De esta manera comenzamos estudios a lo largo de 15 años sobre el sol y sus alrededores, para lograr encontrar las características adecuadas para nuestro traje y nave. Finalmente creamos una nave capaz de viajar a una velocidad de 9.365.000 km/h, soportando variadas presiones y altísimas temperaturas, para que de esta manera pudiéramos entrar en el núcleo del sol, el cual era nuestro gran objetivo, aunque se creía imposible.


Decidimos que los trajes serían plateados para que puedan emitir toda la luz que les llegar y de esta manera no absorber las altísimas temperaturas y no quemarnos.

El primer viaje tripulado lo probamos nosotros mismos. Nos subimos felices a nuestra hermosa nave y comenzamos a despegar. En 4 horas y 37 minutos ya estábamos bordeando el sol. En ese momento nos dimos cuenta que por la tremenda fuerza de gravedad que presenta el sol (27,4 m/s2), nuestro peso llegaba a unos 1.644 N aproximadamente.
Al acercarnos apenas podíamos ver, ya que una luz blanca muy brillante lo impedía; era el sol, una estrella tremenda, que era imposible analizar bien su tamaño tan cerca, ya que es de 695.000 km, ¡¡¡¡109 veces el diámetro de la tierra!!!!
En ese momento empezamos a ver unos impresionantes arcos de fuego, que luego entendimos que eran protuberancias solares, gases ligados a los cambiantes gases magnéticos del sol, por lo que tuvimos que alejarnos un poco, porque nos dio medio quemarnos, a pesar de que la nave resistía altas temperaturas.



En ese momento chocamos con un asteroide que bordeaba al sol. Al disminuir la velocidad, el sol nos absorbió, entrando por las manchas solares que se encuentran más frías. Saltábamos de mancha en mancha. Teníamos mucho miedo, porque no sabríamos que pasaría en el interior y porque en las manchas solares veíamos todo negro. En ese momento pudimos ir identificando cada capa del sol estudiada. Primero vimos la fotosfera, viendo como irradia la luz y energía al espacio, teniendo además una temperatura de 5000 ºC. Luego vimos la zona convectiva, la zona radiactiva y finalmente llegamos al gran núcleo, donde se generan las fusiones nucleares que producen la energía y donde tenía una temperatura de 15.000.000 ºC. 
 

Fue impresionante, ya que veíamos como los gases se deshacían y se fusionaban formando energía, y como todo objeto absorbido era desintegrado rápidamente.  Fue increíble entender que lo que estábamos viendo, era lo que finalmente nos daba la energía que es indispensable para nuestro planeta, ya que gracias a ella vivimos.
Estuvimos una semana en esta hermosa aventura. Para poder salir del sol, teníamos bombas de helio e hidrógeno que nos sacaban inmediatamente del núcleo. Así fuimos retirándonos y alejándonos cada vez más del sol, cada vez veíamos más cerca los planetas que giraban alrededor del sol. Al llegar a la tierra no podíamos creer lo que habíamos visto. Fue algo inolvidable.


BIBLIOGRAFÍA:

- Imágenes:

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.portierramaryaire.com/imagenes/castle_romeo.jpg&imgrefurl=http://www.portierramaryaire.com/arts/bombas_nucleares_1.php&usg=__awMUlA6CnNqE5XqEWXkQ4uZs308=&h=447&w=600&sz=52&hl=es&start=61&sig2=x-oErfuMe_y6sVtYFTVDJw&zoom=1&tbnid=R1mQBsP-UkVH5M:&tbnh=138&tbnw=177&ei=KXm7TZ22J8uftgfs94jTBQ&prev=/search%3Fq%3Dfusiones%2Bnucleares%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D933%26site%3Dsearch%26tbm%3Disch0%2C1200&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=469&vpy=650&dur=1&hovh=194&hovw=260&tx=172&ty=91&page=3&ndsp=30&ved=1t:429,r:8,s:61&biw=1280&bih=933

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.ciencia101.com/wp-content/uploads/2009/01/sol.jpg&imgrefurl=http://www.ciencia101.com/espacio/disminuiria-la-actividad-del-sol-en-los-proximos-10-anos/&usg=__HQ3_yVkJEAOjKf8P5lMmF1GA9Ds=&h=969&w=1000&sz=105&hl=es&start=0&sig2=OzI2wdWfCOaR39auQX9Icg&zoom=1&tbnid=nuF4lNzV88PIYM:&tbnh=130&tbnw=151&ei=4n-7TcrnMtGctwednqXXBQ&prev=/search%3Fq%3Dsol%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1280%26bih%3D890%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=353&page=1&ndsp=31&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=61&ty=63

http://www.google.cl/imgres?imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjcGiXlXHVa93TDo7_r1PS1C38N5BRkDzdN_1ZSWr7DXQId_1q1blKvCcdhihIAtdP6AHaSHjd3kGF8EPqaszOqwJRFAkDPmePb8VwgMgb5b67njmQZXFLz3qkoSB7FzKatKJd31ZdPdqg/s1600/protuberancias+solares.jpg&imgrefurl=http://paginadelsaber.blogspot.com/2010/06/protuberancias-solares.html&usg=__bkxljqKvw4jL4eAXLm5mfOp4GOA=&h=369&w=555&sz=37&hl=es&start=0&sig2=n1zVvQJB4Tv6EgNbUF9GQw&zoom=1&tbnid=EnvdHxVjKFPzVM:&tbnh=134&tbnw=182&ei=K4C7TeKZMIS4twfU29nHBQ&prev=/search%3Fq%3Dprotuberancias%2Bsolares%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1280%26bih%3D890%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=340&page=1&ndsp=31&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=132&ty=64

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.fondosescritorio.net/wallpapers/Espacio-Exterior/Despegues-Espaciales/Cohete-En-Orbita.jpg&imgrefurl=http://laclasedelosventolines.blogspot.com/2008_10_01_archive.html&usg=__svv4qLSk6r9I8j8Oze4ue_Ij5oE=&h=768&w=1024&sz=225&hl=es&start=0&sig2=QfZV3OJea891TAPxROneEw&zoom=1&tbnid=YVol6THfWAMsbM:&tbnh=148&tbnw=188&ei=aoC7Tf2BMsubtwfL5IXbBQ&prev=/search%3Fq%3Dviaje%2Ba%2Bla%2Bluna%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1259%26bih%3D823%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=157&page=1&ndsp=24&ved=1t:429,r:16,s:0&tx=110&ty=105

http://www.google.cl/imgres?imgurl=http://www.losporque.com/wp-content/uploads/2008/09/diferentes_capas_del_sol.jpg&imgrefurl=http://www.losporque.com/ciencia/cuales-son-las-capas-del-sol-que-pueden-observarse-a-simple-vista.html&usg=__OIwgPMBihizHoANL5yoFvW66hiA=&h=300&w=300&sz=9&hl=es&start=0&sig2=TItPpb8bVDYHUPsi60dc9A&zoom=1&tbnid=PbbO-4S4-biPTM:&tbnh=162&tbnw=194&ei=sIC7TcvJGoOatweZ6OXkBQ&prev=/search%3Fq%3Dcapas%2Bsol%26um%3D1%26hl%3Des%26biw%3D1259%26bih%3D823%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=780&vpy=261&dur=985&hovh=225&hovw=225&tx=148&ty=110&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:8,s:0


- Información:

http://www.astromia.com/solar/sol.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Sol

http://www.circuloastronomico.cl/planetas/sol.html

http://www.google.cl/search?hl=es&biw=1280&bih=933&q=sistema+solar&revid=-1&sa=X&ei=cXm7TdaqIIfItweAjcXPBQ&ved=0CIQBENUCKAA

http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/sol.htm

 

viernes, 29 de abril de 2011

Gliese 876 d


En las lejanía del planeta tierra se encuentra encuentran los exoplanetas, estos son planetas que orbitan una estrella que no es el sol, o sea, no pertenecen al sistema solar.  Se han descubierto alrededor de 455 sistemas planetarios extrasolares. En nuestro viaje visitaremos uno de estos planetas, el denominado Gliese 876, que orbita a Gliese, una estrella roja enana. El planeta gliese está ubicado muy cerca de su estrella, 3,1 millones de kilómetros, lo que hace que sea muy cálido. Este tiene como 7,5 veces la masa de la tierra y una presion muy alta.
Para realizar este viaje es necesario tomarte una pastilla con una sustancia hipergalactica la cual relaja a los viajeros, esto es necesario debido a que en este planeta experimentaran una de la mayor sensación de calor en su vida. Este viaje tiene como propósito que las personas experimenten de cerca lo que se sentiría al entrar dentro de un volcán.
A continuación se les presentara la información necesaria para que este viaje se realice de manera exitosa!
La nave en la que estamos viajando por fuera es a vista de los seres humanos se ve como cualquier otra, pero esta hecha a base de materiales que aguantan altos grados de calor ya que en planeta el cual visitaremos tiene una temperatura de 368 grados Celsius ( 642 kelvin). Otra característica de esta especial nave es que tiene la capacidad de viajar a la velocidad de la luz, esto es necesario ya que el planeta Gliese 876 d esta a una distancia de 141813824332320 km, así llegaremos en 2 días.
En su interior la nave cuenta con una gran cantidad de facilidades para la entretención de los viajeros, entre ellas una piscina para refrescarse del calor,  cuatro lugares de comida (china, italiana, carne y comida chilena) y lugares para bailar.
Al llegar nos encontramos con un planeta cubierto de lava, por lo que se ve de color rojo, en él también se sienten movimientos constantes en la superficie y hay mucho viento. Debido a estas condiciones es necesario que siempre se lleven puestos los trajes especiales los cuales están diseñados para resistir las altas temperaturas que existen en el planeta. También cuentan con un sistemas de aire acondicionado interno, esto para que el extenuante calor de afuera no les haga este recorrido desagradable.
Un año en este planeta dura un poco menos de dos días en la tierra por lo que en nuestra estadía estaremos 2 años (2 dias y 1 noche terrestre).
Finalmente lo que hará de este el mejor viaje de sus vidas es que desde el tendremos una vista espectacular de la estrella enana roja gliese, un panorama visual que los dejara perplejos!
¡LOS ESPERAMOS!!
Camila Vargas
M. Jesús Velasco
Pilar Pannier

Viaje interplanetario Mercurio

Javiera Ahumada, Isidora Anfossi, Javiera Jasen, Jose Tomas Mora, Ignacio Sepulveda , Paula Troncoso




Hola buenas tardes nosotros estamos aquí con la misión de mostrarles nuestro viaje  que realizamos  al primer planeta del sistema solar, el más cercano al sol, MERCURIO. 
Para realizar este viaje la nasa creo trajes especializados que soportan temperaturas extremas sin sufrir cambios en su conformación. Estos protegen el cuerpo humano  teniendo todo lo necesario para sobrevivir.

EL despegue fue exitoso, e impresionante. Nuestra nave también tuvo que ser diseñada especialmente para este viaje, la  cual  fue hecha de nano tubos de  carbono, utilizando antimateria como combustible.  Con este combustible alcanzamos la velocidad de 7 mil kms/hr con lo que llegamos en un año al planeta. Desde la tierra a mercurio hay 57.600.000.






Eso equivale a 11 mil Chiles.  Cuando llegamos a mercurio  pudimos comprobar  que su diámetro era mucho menor al de la tierra.  Este era de 4900 km equivalente app un Chile. Una vez que aterrizamos nos dimos cuenta que su gravedad era menor a la de la tierra. Por ejemplo una persona que pesa 85 k en la tierra, en mercurio pesaría 22 k. Las diferencias de temperatura entre el día y la noche son abismales. La temperatura en el día alcanza los 350 ªC y la temperatura en la noche es de -183ºC  si la temperatura en la tierra superara los 60ºC  la vida para los seres humanos no sería su sustentable.  Entonces cuando nosotros nos bajamos de la nave  sentimos al instante el calor sofocante, a pesar que tuviéramos el traje.  





¡Calor, calor! Sentíamos mucho calor por eso decidimos ir  al lado oscuro de Mercurio con temperaturas más bajas donde nuestra nave y  traje  se adaptaba mejor. Previo al viaje recolectamos y analizamos información durante largos años sobre mercurio, por ello sabíamos que un año en Mercurio equivale a 88 días terrestres.  A diferencia de los 365 días que dura un año en la tierra.  Un día en Mercurio equivale a dos meses en la tierra.  Además  sabemos  que la órbita de mercurio no está en el mismo plano que las otras. En un principio se creía que esto era por influencia de un cuerpo llamado Vulcano, pero después se comprobó que esto no era así y que el tal cuerpo denominado vulcano no existía,  ya que el espacio se deforma por la presencia de grandes masas, en este caso la presencia  del sol  provoca la inclinación de mercurio como explica la teoría de la relatividad y la fuerza gravitacional.  Esta experiencia ha sido  inolvidable y se la legare a las futuras generaciones de astronautas chilenos para que ellos y ellas se sientan maravillados por las cosas que se pueden observar desde mercurio como el sol. 



Que grande que impresionante nunca nos imaginamos que el sol se veía tan grande ni tan brillante, mirábamos hacia arriba y hacia abajo y lo único que veíamos era sol y negro a su alrededor.  Por otra parte en el otro extremo lo único que veíamos eran estrellas, muchas y muy brillantes. Esto ocurre porque mercurio posee una atmosfera muy pequeña casi nula. A diferencia de la tierra que posee una gran atmosfera por lo que podemos ver el cielo celeste y tenemos una ambiente optimo para la vida. Mercurio es más bien como un planeta muerto, muy parecido a la luna. ¡o nooooooo! ¿qué es eso?.





Una lluvia de meteorito!, ¡Corramos, corramos!, Una lluvia de meteoritos nos pillo de sorpresa!  Como la atmósfera de Mercurio no es tan grande y densa como la de la tierra el lindo panorama observados desde la tierra aquí se vuelve un acto mortal.  En la superficie de mercurio han explotado millones y millones de asteroides. Nuestra atmosfera nos protege de la mayoría de los impactos como una fortaleza. Cuando pequeños objetos se aproximan a ella son completamente destruidos antes de llegar a la superficie geológica. En mercurio sin esta atmosfera los asteroides y meteoritos chocan con este desde todos los ángulos  convirtiéndolo en el planeta con más cráteres en el sistema solar. ¡Se párese mucho a la luna! .   


 ¡Sí! …por la similitud que tienen ambas superficies, pero no  tiene nada que ver con  su actividad geológica.  Gracias a los meteoritos que han impactado el terreno de mercurio y la gran cantidad de energía provocado por los impactos, se pueden observar grandes fisuras e irregularidades que no pasan desapercibidas. Este tiene grandes fisuras cráteres y abismos.  Posee el Cráter más grande del sistema solar que es de 900 millas de diámetro, se especula que el área del meteorito que provoco este cráter fue de unos 60 millas.
Si un asteroide de las mismas características chocara a la tierra el daño sería catastrófico.
Bueno este fue nuestro viaje, lo que no fue una llegada muy programada, porque gracias a los meteoritos tuvimos q regresar mucho antes de lo previsto.
La experiencia fue única, y solo se puede sentir algo así con esa gran aventura que tuvimos, logrando comprobar varios aspectos investigados con anterioridad.
Según la expedición que realizamos, la nasa nos pidió más investigaciones sobre este planeta, lo que les causo mucha curiosidad y ganas de conocer más.





Bibliografía

* http://www.google.cl/search?hl=es&gbv=2&tbm=isch&sa=X&ei=oF67TZvsM8rZgQeN0M2XBw&ved=0CDIQBSgA&q=cr%C3%A1ter+mas+grande+de+mercurio&spell=1&biw=1212&bih=683

* http://es.wikipedia.org/wiki/Mercurio_(planeta)

* http://www.xtec.es/~rmolins1/solar/es/mercuri.htm

* http://www.google.cl/search?q=mercurio,+planeta&hl=es&biw=1212&bih=640&gbv=2&prmd=ivns&source=univ&tbm=vid&tbo=u&sa=X&ei=HGK7TZzgJsLJgQfXu4jZBg&ved=0CHcQqwQ




Link video subido a YouTube : http://www.youtube.com/watch?v=2hy9V6eggUY

Plutón

Integrantes:
María Consuelo Momberg
Javier Bustamante
Florencia Boldrini
Daniela Budge
Pedro Pablo Infante


PLUTÓN
Nuestro viaje consistió en una visita de dos semanas al planeta enano Plutón, con escala en Júpiter, pero sin la observación de este.
 Nos pareció interesante porque es un planeta al cual no se ha podido acercar ni una nave aún porque está muy lejos, quisimos ser los primeros y más originales en visitar este planeta. Antes de partir decidimos que debíamos informarnos sobre algunas características importantes de este planeta.
Es el único planeta que fue descubierto en el siglo XX; nadie sabía que existía hasta 1930. Fue descubierto el 18 de febrero de 1930 por el astrónomo estadounidense Clyde William Tombaugh (1906-1997), en Arizona, y considerado el noveno y más pequeño planeta del Sistema Solar por la Unión Astronómica Internacional. Plutón es un planeta enano del sistema solar, que forma parte de un sistema planetario doble con su satélite Caronte.
Una característica muy interesante es que el 2002 en la Asamblea General de la Unión Astronómica Internacional (UAI) se creó una nueva categoría llamada plutoide, en la que se incluye a Plutón. El planeta enano fue sacado de la categoría de planeta ya que él no "despeja el entorno de su órbita", lo cual es una característica principal de los plantas.
Su temperatura promedio es de -230°C, ya que se encuentra a 5.915.000.000km del sol, para ejemplificarlo podemos decir que la Tierra está ubicada a 150.000.000km del Sol, por lo tanto Plutón se encuentra 40 veces más lejos aprox. La de la Tierra es de 15°C aproximadamente, por lo tanto fue muy importante tener una vestimenta que nos proteja de estas tan bajas temperaturas, además de protegernos de esto, también nos protegía de la radiación. La temperatura de Plutón puede variar mucho entre el punto de la órbita más cercano al Sol y el más lejano. La diferencia es de más de 2.500 millones de Km.
Nos fuimos en una nave que diseñamos nosotros, como todos somos científicos famosos y muy inteligentes, decidimos hacer esta expedición para demostrar nuestras capacidades. La nave fue diseñada con mucho cuidado para hacer esta expedición, ya que es muy importante tener en cuenta la presión, la gravedad, la temperatura, la radiación en el espacio, entre otras cosas.
Otros datos que son interesantes de saber son:
-       Diámetro: 2,300 km (6 veces más pequeño que la Tierra aprox.)
-       Duración del  Año: 248 años terrestres
-       Día, Periodo de rotación: -6,39 días (tiene signo negativo porque gira en sentido contrario a la Tierra)
-       Presión: 100.000 veces menor que en la Tierra
-       Gravedad: 0,4, en la Tierra es de 9,8 por lo tanto un “flota” más.
-       Brillo: Su gran distancia al Sol y a la Tierra, unida a su reducido tamaño, impide que brille por debajo de la magnitud 13,8 en sus mejores momentos (perihelio orbital y oposición).
Nuestro viaje duró dos meses (terrestres), tiempo suficiente para tomar muestras, sacar fotografías, descansar de la vida terrestre, recorrer todo el territorio y volvernos.
La inclinación orbital de Plutón es de 17, 14°, la más inclinada de todos los planetas del sistema solar, por eso no hay peligro de que se encuentre con Neptuno. Durante 20 de los 248 años terrestres que se demora Plutón en dar una vuelta alrededor del sol, se encuentra más cercano al sol que a Neptuno.
Plutón tiene un satélite muy especial: Caronte. Mide 1.172 Km. de diámetro y está a menos de 20.000 Km. del planeta. Con el tiempo, la gravedad ha frenado sus rotaciones y ahora se presentan siempre la misma cara. De hecho, la rotación de esta pareja es única en el Sistema Solar. Parece que estuviesen unidos por una barra invisible y girasen alrededor de un centro situado en la barra, más cercano a Plutón, que tiene 7 veces más masa que Caronte. Por su densidad, Plutón parece hecho de rocas y hielo. En cambio, su satélite es mucho más ligero. Esta diferencia hace pensar que se formaron separadamente y, después, se juntaron.
Plutón es el más misterioso de todos los planetas. Se cree que está compuesto de hielo y gas. Plutón tiene una fina atmósfera, formada por nitrógeno, metano y monóxido de carbono, que se congela y cae sobre la superficie a medida que se aleja del Sol.  Tiene una densidad alta, y una forma bastante redonda. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015.


Imágenes
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEikRA1gNl-J2CD_744gR9rFDy2F9KbRqM2nR_BRAzfTKovqOc38qzjmKguvI0ll9jqgWuICWXGrdmfvyEdXw5QIQA8Q3JDDPqevP7XLAmnQOO4WJV41YGtmP2gSf6NWEUbX3SPG2NyQ44A/s400/pluton1.jpg
http://blogs.que.es/blogfiles/zenda-caballero/por-pluton.jpg
http://www.tayabeixo.org/sist_solar/pluton/images/orbita_pluton.GIF
http://neofronteras.com/wp-content/photos/superficie_pluton.jpg
http://marcosmos.blogcindario.com/ficheros/pluton_lunas_comparacion.jpg
http://www.acienciasgalilei.com/astrofisica/imag/planetas.jpg

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Plut%C3%B3n_(planeta_enano)
http://www.astromia.com/solar/pluton.htm
http://www.solarviews.com/span/pluto.htm